martes, 7 de febrero de 2017

Receta sana y saludable

Hola, hoy os voy a comentar una receta sana, saludable y baja en calorías en solo dos puntos...

-Ingredientes:

  1. 500 Gramos de pollo.
  2. 3 Ajos
  3. sal - al gusto.
  4. 1 Pimiento rojo.
  5. 1 Pimiento verde.
  6. 1 Cebolla.
  7. 1 Hoja de laurel.
  8. 10 mililitros de vino blanco.
  9. Jamón curado.
  10. Aceite de oliva un "chorrito".
  11. 4 Tomates maduros pelados.
-Preparación:

  • Primero cocemos una cacerola y la cubrimos de aceite, lo calentamos bastante y entonces añadimos los trozos de pollo, ya que lo primero que queremos conseguir es que se doren . Hay que estar pendientes de ir dándole la vuelta.

  • Cuando estén todos dorados, los sacaremos de la cazuela y dejamos enfriar un poco el aceite.


  • Una vez se haya enfriado un poquito, echaremos la cebolla, los pimientos, la hoja de laurel y los dientes de ajo. Además sazonamos todas estos ingredientes y los mantenemos a fuego lento hasta que se empiecen a ablandar.

  • Una vez se hayan ablandado y la cebolla esté casi transparente, es el momento de añadir los trozos de pollo nuevamente y además, los tomates previamente pelados y troceados.


  • Una vez se hayan ablandado y la cebolla está caliente, es el momento de añadir los trozos de pollo nuevamente y además, los tomates previamente pelados y troceados.

  • Los tomates, en ese momento echarán bastante agua debido a su composición. Es esa agua, junto con el vino blanco que también debemos echar en ese momento, que ayudarán a la cocción del pollo.


  • Los tomates, en ese momento echarán bastante agua debido a su composición. Es esa agua, junto con el vino blanco que también debemos echar en ese momento, que ayudarán a la cocción del pollo.

  • Mientras tenemos el pollo y los demás ingredientes cocinándose lentamente podemos empezar a preparar el jamón crujiente. Para ello ponemos el jamón entre papel encerado o papel de horno y con un plato abajo y otro arriba.

  • Entonces. de esa forma lo metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos, hasta conseguir que quede como frito y muy crujiente.

  • Cuando nuestro pollo ya está muy blandito y la salsa con una textura ideal, es el momento de apartarlo del fuego. Y es en ese momento cuando también, partimos el jamón y lo esparcimos encima de nuestro pollo a modo de decoración pero otorgando también un toque de sabor especial. Ya solo queda servirlo y disfrutar de un delicioso pollo al chilindrón.


4 comentarios:

  1. La voy a hacer a ver si me gusta xd

    ResponderEliminar
  2. Me parecen interesantes las entradas del blog pero solo le veo una cosa y es que tienes que poner imágenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias MARÍA lo tendré en cuenta en el siguiente post.

      Eliminar