-Ingredientes:
- 500 Gramos de pollo.
- 3 Ajos
- sal - al gusto.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla.
- 1 Hoja de laurel.
- 10 mililitros de vino blanco.
- Jamón curado.
- Aceite de oliva un "chorrito".
- 4 Tomates maduros pelados.
- Primero cocemos una cacerola y la cubrimos de aceite, lo calentamos bastante y entonces añadimos los trozos de pollo, ya que lo primero que queremos conseguir es que se doren . Hay que estar pendientes de ir dándole la vuelta.
- Cuando estén todos dorados, los sacaremos de la cazuela y dejamos enfriar un poco el aceite.
- Una vez se haya enfriado un poquito, echaremos la cebolla, los pimientos, la hoja de laurel y los dientes de ajo. Además sazonamos todas estos ingredientes y los mantenemos a fuego lento hasta que se empiecen a ablandar.
- Una vez se hayan ablandado y la cebolla esté casi transparente, es el momento de añadir los trozos de pollo nuevamente y además, los tomates previamente pelados y troceados.
- Una vez se hayan ablandado y la cebolla está caliente, es el momento de añadir los trozos de pollo nuevamente y además, los tomates previamente pelados y troceados.
- Los tomates, en ese momento echarán bastante agua debido a su composición. Es esa agua, junto con el vino blanco que también debemos echar en ese momento, que ayudarán a la cocción del pollo.
- Los tomates, en ese momento echarán bastante agua debido a su composición. Es esa agua, junto con el vino blanco que también debemos echar en ese momento, que ayudarán a la cocción del pollo.
- Mientras tenemos el pollo y los demás ingredientes cocinándose lentamente podemos empezar a preparar el jamón crujiente. Para ello ponemos el jamón entre papel encerado o papel de horno y con un plato abajo y otro arriba.
- Entonces. de esa forma lo metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos, hasta conseguir que quede como frito y muy crujiente.
- Cuando nuestro pollo ya está muy blandito y la salsa con una textura ideal, es el momento de apartarlo del fuego. Y es en ese momento cuando también, partimos el jamón y lo esparcimos encima de nuestro pollo a modo de decoración pero otorgando también un toque de sabor especial. Ya solo queda servirlo y disfrutar de un delicioso pollo al chilindrón.
La voy a hacer a ver si me gusta xd
ResponderEliminarvale que aprobecheee :-)
ResponderEliminarMe parecen interesantes las entradas del blog pero solo le veo una cosa y es que tienes que poner imágenes
ResponderEliminargracias MARÍA lo tendré en cuenta en el siguiente post.
Eliminar