viernes, 13 de enero de 2017

Receta sana y ligera

Buenos días como comenté en mi último post, en el que hablaba sobre algunos ejercicios fáciles para hacer en casa os prometí que os dejaría alguna receta sana y deliciosa, si no habéis os pasado por el post os lo dejo aquí. Os recomiendo probar los ejercicios si tenéis un hueco.

El ingrediente estrella de hoy va a ser la pasta, si lo sé aunque la pasta sea territorio prohibido para muchos, existen muchas combinaciones que hacen de la pasta un alimento muy sano y aprovechable.

                                                           Pasta light con gambas.

Si te gustan los mariscos este es tu plato, es sano y no engorda. Por aquí os dejo la receta...

50 gramos de pasta seca.

-100 gramos de camarones o gamba pelada.

-Una cebolleta.

-Un chorro de vino blanco.

-El zumo de medio limón.

-Spray vegetal

-Sal, pimienta y perejil picado.

                                                               Preparación.

Hierve la pasta hasta que esté al dente. Escúrrela en agua helada y reserva. Mientras tanto, rocía una sartén con spray vegetal y comienza a cocinar allí la cebolleta picada. Incorpora después los camarones o gambas peladas, a medida que vas dorando un poco.
Este será el momento de añadir un poco de zumo de limón y un chorro de vino blanco. Deja cocinar y que se reduzca la salsa. Cuando esté casi a punto, incorpora la pasta a la sartén, dejando que termine de calentarse allí mismo y absorbiendo la salsa. Condimenta con sal y pimienta y sirve espolvoreando con un poco de perejil picado.

Resultado de imagen de pasta con gambas lightAsí es como quedaría el plato espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario