viernes, 10 de febrero de 2017

Hockey

No solo os voy a traer contenido tipo recetas, ejercicios por supuesto entra dentro del deporte por ejemplo: el hockey que es de lo que os vengo a hablar hoy...

-Tiene su origen en Estados Unidos en el año 1890. A inicios del siglo XX ya se había extendido por toda Europa y hoy en día se practica en más de 30 países incluyendo  a Estados Unidos, los países escandinavos,y la antigua URSS (la antigua Unión soviética).

-Tiene varias variantes...


    Resultado de imagen de hockey sobre hielo
  • Hockey sobre hielo: Juego lleno de acciones de gran dureza, el hockey sobre hielo está considerado como uno de los deportes más rápidos. Se juega sobre hielo natural o artificial en una pista con unas dimensiones estándar de 61 m. por 25,5 m. con los ángulos rematados. La pista está rodeada por una valla de unos 1,22 m. de alto. Dos porterías de 1,22 m. de alto por 1,83 m. de ancho están situadas en los extremos de la pista a no más de 4,57 m. de los límites de la misma. La zona de juego está dividida por dos líneas azules en tres áreas iguales. Una línea roja divide la pista por la mitad. La zona más cercana a la portería de un equipo es la zona de defensa, la zona central se llama zona neutral y la zona más alejada de la portería es la zona de ataque. La pista tiene cinco círculos de enfrentamiento, cada uno con un radio de 4,6 m, uno en el centro y dos en cada zona de defensa.
    Resultado de imagen de hockey hierba
  • Hockey sobre hierba: Este deporte se juega sobre hierba natural o artificial sin patines de ningún tipo, con un stick, el cual posee una cara plana y una curva, con una pelota de corcho más bien blando. Existen varias tarjetas de sanción: la verde, la amarilla y la roja. La verde suele utilizarse principalmente como una advertencia y ateniéndose a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Hockey (FIH) conlleva dos minutos de expulsión. La amarilla obliga al jugador amonestado a salir del campo de juego por un tiempo determinado por el árbitro que lo sancione, que puede ser de entre cinco minutos o 10 si es por falta grave y lo que quedara de tiempo de partido. Este jugador, mientras esté amonestado, no puede hablarle a los árbitros ni a los demás jugadores. La tarjeta amarilla se utiliza cuando un jugador que ya tuviese verde reiterase la comisión de la falta que le causó su primera amonestación, o bien, cuando, no teniéndola, cometiera una falta grave, pero no lo suficiente como para merecer una tarjeta roja, la cual lo expulsaría. Según las nuevas reglas dos amarillas conllevan una roja al igual que el fútbol.

  • Hockey sobre patines: El hockey sobre patines o hockey patín es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una pista cerrada por una valla con las esquinas redondeadas o con forma de pico. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas con un freno (paralelas) y utilizan una chueca o stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido. Según la gravedad de la falta y el lugar donde se haya producido, se sancionan tiros libres indirectos, tiros libres directos o penaltis. Las sanciones disciplinarias a los jugadores pueden ser: tarjeta azul (expulsión de dos minutos o hasta que ocurra un gol dentro de ese tiempo, el equipo se queda con tres jugadores más el portero) o tarjeta roja (expulsión directa y definitiva).Imagen relacionada
  • -Todo esto con un calentamiento antes y después de los partidos. En el siguiente post hablaré de ellos según algunos tipos de deporte cómo el fútbol o el mismo hockey ...etc, si queréis saber de estos temas visita mi blog.

6 comentarios:

  1. que pedazo entrada loco te has hinchado a escribir

    ResponderEliminar
  2. como se nota que el hockey es un deporte que te gusta, no obstante estoy interesado en saber cual será el siguiente

    ResponderEliminar
  3. zylba el hockey está bien pero haz una entrada de la petanca por favor!!!!

    ResponderEliminar